El libro de Jade

El libro de Jade - Lena Valenti Este libro engancha cosa mala. Pero...

1. Faltas de ortografía a patadas y mala sintaxis. La calidad del lenguaje da vergüenza ajena.
2. Inmadurez de los personajes.
3. Poca originalidad (copia de la Hermandad de la Daga Negra).
4. Violación por parte del propio protagonista, ¡y ella tiene un orgasmo! Es absurdo, por decirlo de una manera, los preliminares de una mujer para el orgasmo empiezan 24 horas antes de dicho orgasmo y una violación no es uno de ellos, más bien todo lo contrario.
5. Todos los personajes son lo mejor de lo mejor. Me cayó mal la protagonista en toda su insoportable e infantil perfección.
6. Agujeros en la trama (por ejemplo, eso de que ella es diabética y le pincha insulina un médico todos los días, ¡ja!)
7. Pretenciosidad tanto en la trama como en el uso de diálogos en lenguaje celta que ocupan media página y luego lo traduce en el pie de página, que ocupa la otra mitad (sí, ya has demostrado que eres muy lista y nosotros tontos).
8. El precio, el libro original me costó más de 20 euros, y luego la letra era enorme, los márgenes más todavía. Todo esto se ajusta en una edición distinta y seguro que ocupa la mitad de páginas y cuesta la mitad de precio.
9. Todos los secundarios varones tienen el pelo largo. Es una estupidez, lo sé, pero la forma en que se escribía como si fuera lo más sexy me ponía de los nervios.
10. Mala experiencia con la autora en un foro de romántica.

Así que aunque me devoré el libro en un visto y no visto (hay que reconocer que se lee muy rápido) hay tantos fallos e inconvenientes que no guardo más que un mal recuerdo de él y no seguí con la saga. Menos mal, porque luego oí que la autora se portó bastante mal e incluyó libros de otra saga que no les interesaba a los seguidores de la serie original, y además lo hizo de forma bastante chapucera, sin adaptar cada trama con la otra para que siguieran un solo hilo.

Por eso he decidido puntuar mal este libro.